Para el funcionamiento de esta PC completa, se utilizó la nueva serie de memorias de Kingston, HyperX PC4000 !
Cuyo código de serie es KHX4000K2/512. Para este review se utilizaron nada más y nada menos que 4 modulos de 256Mb haciendo un total de 1 Gb de RAM !
Para el sonido se usó una Creative Labs SoundBlaster Audigy 2 Platinum PRO (al cual le haremos un review separado más adelante)
Y ahora, en breve, les dejo las especificaciones técnicas de la máquina completa.
Para este review y dada la performance tan alta de la plataforma Pentium 4, me ví forzado a levantar la velocidad de BUS/CPU del Barton al máximo posible, las especificaciones quedaron de la siguiente manera.
La máquina vino con el Windows XP instalado, así que no se requirió instalación extra, más que los drivers de Video y actualización de los drivers de sonido.
Los drivers usados fueron los siguientes:
Para la máquina de comparativas se usó los drivers Nforce 3.13 recientemente lanzados por NVIDIA.
Vale la pena mostrar la pieza de software que viene incluída junto con el CD de programas del motherboard, que Intel denomina "Intel Control Center" y posee una funcionalidad muy parecida al ya famoso EasyTune4
Este programa controla absolutamente todo, desde velocidades de Fans, monitoreo de temperaturas, velocidad de BUS, uso de CPU, etc.
Otra cosa interesante antes de comenzar el Análisis de performance es indicar que la máquina se encontraba configurada con los discos SATA en modo RAID0 - Performance, para todos aquelos que estén interesados en saber que tan bien funciona.
Les dejo aquí un pequeño test realizado en el ATTO, esto involucra exclusivamente al Motherboard y en especial el SouthBridge, pero... no podía quedarme con la duda.
La aplicación de Intel denominada Intel Application Acelerator fué actualizada a una nueva versión con el soporte de RAID que trae incluído la serie 865/875, el cuadro informativo nos muestra lo siguiente:
El Stripe Size se encuentra configurado en 128k, es una lástima que no dispuse de tiempo suficiente para reformatear la partición y probar distintas configuraciones, así es que tendrán que conformarse con test más simple por el momento, más adelante haremos un test de discos SATA en modo RAID especial, incluyendo tests en varias plataformas, por el momento, este es el resultado para el RAID0 nativo del chipset Intel.
Si bien no es un número excesivamente sorprendente para una configuración RAID, las lecturas y escrituras de 80Mb/s son tan altas que debería recurrir a aplicaciones extra para determinar el verdadero impacto de velocidad Ahora sí, pasemos a la evaluación de performance del sistema.
Una vez en funcionamiento la máquina, ejecuté el WCPUID en ambos procesadores y la información recaudada fué la siguiente:
Esto en lo que concierne al Procesador Pentium 4 de 3.2Ghz común.
Ahora pasemos a ver los datos en el "Extreme Edition".
Se puede observar la inclusión de la ventana de información L3, veamos que nos dicen las ventanas extras del WCPUID de este procesador...
Ahora, veamos que nos dice el Sandra...
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 | Siguiente »