Ruta: inicio . Artículos y Reviews . PLACAS DE VIDEO . AMD ATI Radeon HD 5670

AMD ATI Radeon HD 5670

Empresa:
AMD/ATI
Modelo:
ATI Radeon HD 5670
Autor:
Alemax
Fecha:
14-01-2010
 

Conclusión:

La Radeon HD 5670 viene a cubrir un segmento que poco tiempo antes Nvidia decidió incursionar con su GeForce 240 pero sin el soporte de DirectX 11, tecnología que la placa de AMD tiene por defecto dentro de su arquitectura con 400 shaders unificados logrando un rendimiento más que contundente si tomamos la relación Costo / Performance ya que en usa podemos conseguirla alrededor de los 100 dólares, un condimento sin lugar a dudas atrayente para el consumidor en general. Además, durante el transcurso del review, hemos visto su buen desempeño siendo una alternativa interesante si queremos jugar a configuraciones de 1680x1050 o inferior con calidad intermedia (dependiendo del juego) siendo un factor importante sus memorias GDDR5 de 512 MB aunque la limitación de la interfaz de128 bit se hace notar con filtros, sucede también con las Radeon 5750.

El soporte de las nuevas tecnologías lo transforman en una tarjeta multifacética ya que permite tanto la reproducción de videos HD (o transcoding) sin uso intensivo del CPU como la utilización de hasta tres monitores de forma simultánea (ATI Eyefinity).

Buscando reemplazar a la RadeonHD 4670, la HD 5670 ofrece mayor cantidad de prestaciones, mayor potencia de cómputo, mejor manejo de energía (consume típicamente 61W) y por supuesto soporta tecnologías modernas que la ubican en un lugar de preferencia por el momento.

Puntos Fuertes:

  • Soporta DirectX 11.
  • Permite conectar hasta tres monitores (Eyefinity).
  • Excelente manejo de energía especialmente en modo reposo.
  • Memorias GDDR5.
  • Excelente relación Precio / Rendimiento.

Puntos Débiles:

  • Los drivers Catalyst necesitan pulirse más.


Comentarios

Hay 24 comentario(s) - Registrate para dejar tu comentario.

  1. #1  emi_1988:
    14-01-10 | 10:18 am

    Como puede ser que aca digan que tiene una excelente relacion precio / producto si en paginas de USA dice que llego a un precio caro... que tendria que estar a 75-80 dolares para que se considere un buen precio. Si aca llega a 100 dolares si seria un gran precio pero no, aca va a llegar 140-150 dolares.
    MAs alla de eso el review esta muy bueno!! Excelente como siempre.

  2. #2  Alemax:
    14-01-10 | 11:09 am

    El precio local (Argentina) es otro tema, no se aplica este concepto de relación. Ahora bien en USA una tarjeta con estas prestaciones a menos de100 U$$ (90-99U$), para comenzar está bien dado que si valdría muchos menos cuanto saldrían las HD 5500 o HD 5450? 50 o 25 U$ respectivamente? Prácticamente valdría lo mismo que un café con leche en USA. Tengamos en cuenta también que todavían no hay competencia en DX11 (hasta que NVidia saque su línea) por lo tanto ahi se acomodarán mejor los precios.

  3. #3  jmc:
    14-01-10 | 03:17 pm

    Lamento discentir Alemax, pero por ahora creo que la mayoria de los foristas vive en este pais, el review se hizo en este pais, sobre un producto que se va a comercializar en este pais, por lo que creo que la relación precio/rendimiento se debe bazar en el costo de adquisición en este pais. Si viene a reemplazar a la Ati 4670 como todos podemos convenir, no me parece que la mayor parte de los comentarios se hagan sobre la 4650, me hubiera gustado que esta fuera la que estuviera en las comparativas y no la 4650. Salvo esos detalles el review me parecio excelente.

  4. #4  Alemax:
    14-01-10 | 04:11 pm

    Las opiniones son bienvenidas, ahora bien decidí integrar a los gráficos a la HD 4650 OC Edition porque era la única de la generación anterior para tomar como referencia que tengo por lo cual no es una competencia directa pero si es una idea del posicionamiento. Mas adelante tendremos un review de la GF 240 donde ahi si veremos realmente una comparación directa.

  5. #5  GustavoLJ:
    14-01-10 | 07:45 pm

    Considero que se debe revisar el punto débil "No soporta CrossfireX". En un sitio chileno probaron esta placa en CrossfireX destacando como positivo " Configuración CrossFireX muy fácil e intuitiva".

  6. #6  emilianomax:
    14-01-10 | 08:59 pm

    Buen Reviews, yo lo único malo que le veo es el precio, le pondría que tiene muy buena refrigeración, el tamaño, también mire otros reviews Alemax de donde sacaste que no soporta Crossfirex ?? Saludos

  7. #7  panda:
    14-01-10 | 11:15 pm

    se me hace que lo dijo por que no tiene el puerto para Crossfire.. pero creo que se puede hacer directamente desde el mother que lo soporte

  8. #8  Alemax:
    15-01-10 | 10:15 am

    Sií, si es en las diapositivas e información de AMD no mencionada absolutamente nada acerca del CrossfireX, al parecer si lo hace a través de los PCIe (lo cual es más lento) con motherboards compatibles sin necesidad de puentes.
    Gracias por el dato gente, será corregido a la brevedad, todo sea para que dejen más comentarios en los reviews Sonriente

  9. #9  Alias_Gaston:
    15-01-10 | 12:44 pm

    Creo que el crossfirex lo hace por soft, ya paso con la 4670 esto que viene sin puente pero se activa por soft.
    En cuanto al review bien completo como siempre!
    Lo unico que no me gusto fue la falta de la 4670 en los graficos, pero ya aclararon que no disponian de una.
    En cuanto a la placa en si, al tener gddr5 esperaba un poco mas, aunque a pesar del miserable bus que dispone resulto tener buen rendimiento.
    No me parece un buen upgrade pasar de una 4670 a una 5670 mas que nada porque no hay grandes dif.
    Si aca llega a 100 verdes cosa que dudo seria una gran placa.

  10. #10  striker:
    15-01-10 | 12:47 pm

    Excelente review la placa rinde bien pero por el precio no me parece una buena opcion. Habra q esperar a q Nvidia saque sus nuevas placas para q el precio mejore, tendria que estar unos 100-120$us por aca.

  11. #11  quiq:
    17-01-10 | 06:37 pm

    el review pesimo la placa una masa

    primero q habria q compararla conla anterior generacion (4670)
    segundo q no consultaron los whitepaper, la placa si soporta crossfire pero sin el puente, en guru3d la testearon
    tercero q la placa de referencia (4650oc) no dice a cuanto trabaja ni con q memorias
    cuarto nose le ahce oc a la placa
    quinto el SO usado es el q peor rinde en juegos y se lo compara con pruebas echas en otro SO(5770)

    como siempre digo, se aprecia la buena voluntad pero con tanto banner, podrian manguear plaquitas para testear

  12. #12  pabloc74:
    17-01-10 | 06:44 pm

    por que no testeas algo vos salame?

  13. #13  mondriant:
    17-01-10 | 08:28 pm

    ¡huuuuuu!

  14. #14  Alemax:
    18-01-10 | 09:52 am

    uy como empezamos el año jaja De todas maneras, mientras que alguien haya leido el review y le haya gustado, estoy más que satisfecho Sonriente
    Ahora bien, Si no hay HD4670 para comparar no hay, lo más cercano era una Sapphire HD 4650 OC Edition (que tenemos el review en maximoPC) por lo cual no hay muchos modelos, si quieren saber la memoria y las frecuencias no es muy dificil conseguirlo.
    CrossfireX? Es verdad si soporta (pero no tiene conectores), puse que no pero era que si ¿Cuál es el problema? Ya se admitió el error.
    Overclocking? A una HD 5670? es realmente importante? Levanta 20 MHz para el GPU y las memorias muy poco.
    "El Sistema operativo usado es el peor que rinde en juegos" ¿De qué estás hablando Willis? Si el SO utilizado para todas las placas ha sido el Windows 7 (ya que se ejecutaron nuevamente todas las pruebas para generar nueva base de datos).
    Como siempre digo, hay que prender un saumerio cuando tiran mala onda en el ambiente.

  15. #15  striker:
    18-01-10 | 11:46 am

    OFF: Y tenia q ser quiq (cuando no ).

  16. #16  quiq:
    18-01-10 | 12:34 pm

    ahora esta mal pedir profesionalismo?

    ya q no cosnseguiste q msi ecs amd o sapphire te den una 4670 en el foro hay mas de uno q la tiene

    la 4650 q probaron es la sapphire y con oc no alcanza a la 4670 ademas q q tan malo es pedir q agreguen en el cuadrito los clocks q usaron?

    la 5770 esta probada en vista segun el review q hicieron y la 4650 tmb

    overcloking, vos decis q no importa.. bueno y pq lo hiciste en todas las demas (incluso en la 4650 q probaste LOL) ademas q a vos no te importe no es ser objetivo ni profesional

    gracias por demostrar q no soportan la critica constructiva

    por lo menos puedo agradecer q no dependo de las ganas de aca para hacer reviews para sacar info sino voy muerto

  17. #17  emilianomax:
    18-01-10 | 05:31 pm

    Ya pasaron 4 dias y no arreglaron lo de no soporta crossfirex, no es tan complicado. Saludos

  18. #18  marioleo200:
    19-01-10 | 07:08 am

    Safa el rendimiento,pero el precio no me convence,es cara para lo que rinde,y como dijo el usuario emi_1988,el precio se debe basar de acuerdo lo que saldra en el mercado local no en el precio de referencia de eeuu,al fin y al cabo,yo vivo en la República Argentina.
    Lo de la 4650 concuerdo con la critica,sino pueden obtener una,deberian solicitar en el foro si alguien se anima a prestar una 4670,más de uno con gusto colaboraria(yo tango una saphire 4670 gdrr3 de las primeras versiones,con gusto se las llevo asi la comparan con 5670)
    Por ultimo alemax si no te acordas en la salida de la serie de Hd4000 de gama media, la hd4550 valia 10 dolares menos que la hd4650 y 20 dolares menos que hd4670,o sea cualquier persona con sentido común si queria rendimiento compraba la 4670 por 79 dolares en eeuu y en argentina ólvidate era una mala inversión comprar una hd4550 incluso hoy en dia,saludos.

  19. #19  Alemax:
    21-01-10 | 10:23 am

    ¿Critica Constructiva? Disculpame pero no la veo en lo absoluto, primero habría que aprender su significado. Hay maneras de decir las cosas, la tuya es pura mala onda y no tiene nada que ver con el profesionalismo. Al parecer no se toma en cuenta los pocos días para testing, la reorganización de la base de datos con Windows 7 (no sé porque seguis insistiendo con el Vista porque se hizo en otro review, este es otro) ejecutando todas las pruebas de nuevo, la investigación, instalaciones (para que todo funcione) y la lista sigue...
    La HD 4650 OC ¿quien dijo que compite directamente? Vuelvo a reiterar se agrego para tener referencias o me van a decir que esta mal ponerlo (hay muchos usuarios con una HD 4650 y les gustaria comparse una nueva) y en el cuadro no queda bien poner las frecuencias (imaginense si pongo de todas las palcas, sería inentendible), sí acepto, si quieren, agregarlo en la parte de Evaluación como dato extra informativo, eso si es una crítica constructiva.
    Overclocking, acaso no lo mencioné? claro que sí al igual que también lo hice en la HD4650. ¿Importa el OC en estas tarjetas? No porque no dan mucho margen de OC (ya sea por la refrigeración o los componentes), de todas maneras lo mencioné y lo incluyo por lo tanto soy objetivo y profesional y trato de abarcar las cosas más importantes y dar una noción de la nueva tecnología.
    Que no te guste el review o sientas que hubiera estado bueno agregar algunas cosas es totalmente aceptable, quien puede estar contra de eso, ahora cuando atacas desmereciendo al otro es falta de respeto, no sé quien te manda o lo haces por deporte no me interesa pero si ahces críticas consutrctivas, hacelo con "profesionalismo y objetividad".

  20. #20  quiq:
    21-01-10 | 12:50 pm

    en el cuadro no queda bien poner las frecuencias (imaginense si pongo de todas las palcas, sería inentendible) ej:

    http://www.maximopc.org/images/articulos/636/Bench_Passmark02.jpg

    la 4650 esa es ddr2 ddr3 gddr3 a que frecuencia de memoria y gpu? la diferencia es bastante ynotoria por lo menos como sugeris podes meterla en el resumen del test al principio

    con ell tema de oc no entiendo auna 4650/8500/4890/5870 si pero a una 5670no? se entiende q no siempre hay tiempo para probar pero una cosa es q no haya tiempo y otra es no lo hago pq no es relevante

    a mi no me manda nadie y en ningun momento desmereci fijate q desde siempre te puse enq se peude mejorar no puse en tela de juicio tu capacidad o no y creoq todos coincidimos en lo mismo


    todavia no corregiste lo del cross esto parece taringa q tenes q mirar los comentarios apra saber si anda loq vas a bajar

  21. #21  pabloc74:
    21-01-10 | 04:36 pm

    tenes que aprender a comunicarte pendejo nabo, o te van a bajar un par de dientes

  22. #22  emilianomax:
    21-01-10 | 05:54 pm

    Lo tuyo Pablo es muy diplomático al lado de el. Saludos

  23. #23  pabloc74:
    21-01-10 | 06:44 pm

    sabes lo que pasa? este pendejo vive armando bardo en el foro y se piensa que se lsa sabe todas

  24. #24  quiq:
    22-01-10 | 06:10 pm

    no creo q seas vos quien lo haga papacho

    sera q te calentas pq siempre te hago callar?

    elq quiere saber cuanto overclokea la 5670

    ojoq esa es his con disipa

    http://tpucdn.com/reviews/HIS/Radeon_HD_5670_IceQ/images/gpuz_oc.gif

    http://tpucdn.com/reviews/HIS/Radeon_HD_5670_IceQ/images/perf_oc.gif

    The actual 3D performance gained from overclocking is 14.4%


| RSS 2.0

Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7