Llegamos a esta sección que siempre debe tenerse en cuenta dado el gran público que utiliza dicha técnica en sus productos. Para empezar, luego del review de la plataforma 780G sé cuales son los límites del Phenom en cuanto a frecuencia de operación. Superar la barrera de los 3 Ghz es casi una tarea imposible teniendo en cuenta la inestabilidad del mismo y por el calor que genera, el cual es demasiado para mi gusto.
Veamos entonces que frecuencia alcanzamos con el Phenom 9850.
¡2.93 Ghz! Si, asi es, logramos una frecuencia record en MaximoPC para un Phenom pero esto tiene sus consecuencias ya que alcanzar los valores correctos es un trabajo fino que requiere de mucha paciencia. Por la salud del procesador, recomiendo bajar un poco este valor ya que con el uso cotidiano (durante largas horas de operación) se pueden originar cuelgues inesperados.
Las memorias trepan hasta los 469 Mhz (x2) aplicando esta técnica.
Con overclocking, el resultado se vuelve más competitivo aunque ya se logra percibir la limitación del motherboard de ECS con el procesador a 2.93 GHz, lo cual es lógico.
Ejecutamos también una prueba en el ámbito de la multimedia donde el Phenom 9850 se comporta bastante raro ya que arroja un desempeño dudoso por un lado y apropiado por otro.
Aumentamos aún más la performance en este sector demostrando que con overclocking se puede alcanzar valores sobresalientes en este tipo de plataforma.
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 | Siguiente »