Debido a los altos costos que implica tener un sistema SLI, la mayoría de la gente, especialmente en países donde el hardware es caro, casi se ha dado por vencido en adquirirlo. Es por ello que la empresa EPoX nos presenta otra opción mas accesible para usuarios comunes, que sin gastar demasiado pueden adquirir dos placas en SLI. La placa en cuestión es la Geforce 6600LE, que es una placa Entry Level. En el mercado se puede encontrar esta placa muy barato y agregando otra más se incrementa el rendimiento en todas las aplicaciones 3D.
Una cosa a tener en cuenta es ver si es conveniente tener dos placas 6600 en SLI o tener una sola placa como puede ser una 6800GT, 6800Ulltra, etc. Todo esto lo vamos a analizar a lo largo de este Review.
Ustedes se preguntarán que diferencia existe entre una 6600, una 6600GT y una 6600LE. Por eso primero veremos la diferencia principal que existe para que haya una idea del porque la 6600LE es más barata y a quien está orientado.
Además de que puedan existir diferencias en el clock y en la memoria con otras placas (dependiendo quién lo fabrica), la diferencia fundamental se encuentra en la cantidad de pipelines que tiene esta placa en cuestión. Mientras que la 6600 o la 6600GT tienen 8 pipelines la 6600LE tiene 4. Recuerden que un pipeline es un puerto de transferencia que permite el procesamiento de las texturas y de la información. Cuanto menos pipelines tenga, menos cantidad va a poder procesar lo que implica mayor lentitud en los procesos gráficos. Las siglas "LE" significan Limited Edition.
Veamos que packaging nos presenta EPoX...
Ya a simple vista podemos notar que se trata de una placa Entry Level. Es demasiado simple pero no nos podemos quejar ya que es una placa de bajo presupuesto por lo cual la parte de presentación es en lo que menos prestamos más atención. En la parte de atrás se encuentras las especificaciones en varios idiomas. Se puede concluir que este placa llega a varios países.
Ahora si llego el momento de darle un buen vistazo a la 6600LE. Es de color verde! hacía tiempo que no veía una placa con este color, me trae muchos recuerdos. El cooler tiene un buen diseño y parece muy bueno. Pero por otro lado el disipador del GPU no está tan bien aferrado para mi gusto.
Un dato interesante aquí es que los módulos de memoria, que en su totalidad son 128MB, ya vienen con sus respectivos disipadores lo cual es muy bueno para evitar sobrecalentamientos ya sea intentando overclockear o si están en un ambiente caluroso (más ahora que se acerca el calorcito).
La 6600LE trae salidas analógica y digital que no pueden faltar hoy en día. También tenemos salida de video para TV (S-Video).
En la foto anterior podemos apreciar que la placa tiene ranura para puente SLI.
Hay pocos accesorios para analizar, sólo trae un manual, drivers y el cable de S-Video.
Finalmente tenemos aquí las dos placas para conectar en SLI. Las dos juntas no ocupan mucho espacio y lo que es importante no consumen energía extra lo que implica que una fuente medianamente buena puede soportar tranquilamente estas placas. Por eso está pensado para el Entry Level.
Veamos a continuación las especificacioens técnicas:
| Procesador gráfico
|
|
|---|---|
| Memoria
|
|
| Resolución máxima
|
2048x1536@75hz |
| Interface
|
PCIe 16x |
| DirectX y OpenGL
|
|
| Tecnologías
|
|
| Conectores
|
|
| Accesorios
|
|
Páginas: 1 2 3 4 5 | Siguiente »