Ruta: inicio . Artículos y Reviews . MICROPROCESADORES . Intel Core i5 661 + DH55TC Media Series
Intel ha lanzado sus cartas para el año 2010 presentando sus nuevos procesadores y plataformas para el sector intermedio que busca gran rendimiento pero sin tener que desembolsar demasiado en la adquisición o actualización de un nuevo sistema. Para ello tenemos desde modelos Core i3 hasta los Core i5 donde en esta oportunidad el i5 661 ha demostrado ser un gran contrincante contra soluciones pesadas como el i7 870 ya que posee dos núcleos de operación (que ascienden a 4 mediante el HT) logrando velocidades extremas de operación mediante la tecnología Turbo Boost (hasta 3,6 GHz para uno de los núcleos). También implementa nuevos sets de instrucciones y lo más destacado, la integración del video que por medio del chipset H55, entre otros, podemos obtener una experiencia gratificante dentro del Windows 7 (como otros sistemas operativos) soportando la interfaz Aero con un panel de control de video moderno e intuitivo. Además su performance se ve reflejado en juegos dado el soporte principalmente de DirectX 10 aunque la jugabilidad todavía está muy lejos, por ende es recomendable emplear una tarjeta discreta ya que soporta un PCIe 2.0 de 16x. Por otra parte, la reproducción de videos de alta definición es algo sobresaliente gracias a la aceleración por hardware que ofrece disminuyendo el uso del CPU hasta aproximadamente el 3% (puede ser ligeramente menor).
Indudablemente el Core i5 661 con sus 3.33 GHz de velocidad y su proceso de fabricación conforman un producto sólido y confiable que sumado a sus excelentes temperaturas de operación (con un buen cooler claro está) es ideal para formar parte de un computador para escritorio formidable para todos los ámbitos de aplicación, eso sí su consumo es elevado ya que alcanza los 87W.
El DH55TC con su dimensión micro-ATX proporciona los elementos básicos para que el CPU puede manifestar su potencial ya que ofrece varias salidas de video (incluido el HDMI), varios puertos USB 2.0 / SATA, Gigabit LAN y 4 ranuras de memoria DDR3 en modo Dual-Channel. Sin embargo el Bios (hasta la última revisión disponible hasta la fecha del review) ha dejado un sabor amargo debido a ciertas incompatibilidades encontradas especialmente a nivel de memoria donde utilizar 4GB con una tarjeta discreta afectaba la estabilidad.
Hasta aquí hemos visto una parte de lo que Intel va a ofrecer en breve ya que la familia entera de la serie (tanto de chipsets como CPUs) todavía no ha sido presentada aunque ya hemos observado algunos indicios acerca de ello al principio del artículo. Con este lanzamiento Intel está completando un ciclo donde esperamos que AMD tenga algo que ofrecer, al menos en este año para no perder pisada. Agradecemos a la empresa Intel por acercarnos este kit y traer la primicia a MaximoPC ¿donde más?
| RSS 2.0
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10