Además de todos los programas que MSI incorpora en su producto, se encuentra incluído el nTune versión 5.0 que es la última versión de nTune que se coincide con los drivers serie 90x de NVIDIA, si bien no estoy en nada de acuerdo con la prácticamente horrenda presentación visual de este nuevo sistema de NVIDIA, esto es lo que nos toca para la serie 90x, siendo que ellos quieren unificar todo en este tipo de panel, así que presentaremos una vez mas, que opciones extra nos brinda nTune 5 en este motherboard.
Debido a que estamos usando los drivers serie 90, también podemos ver las opciones de Video en el menu de nTune 5 y así controlar el sistema completo, esta es la idea inicial de NVIDIA con su software nuevo.
El programa dispone de muchas opciones, sin embargo, es muy incomodo a la hora de utilizarlos, las ventanas no son móbiles y ocupan enorme espacio en pantalla, como podemos observer aquí.
Todas las opciones que disponemos extras de overclocking no son suficientes, si bien el disponer de opciones incorporadas gracias a que este software lo provee MSI, podemos modificar velocidad de GPU/Mem, memoria del sistema, pero no podemos modificar el FSB (Bus principal del CPU)
Tenemos sin embargo un control detallado de la memoria.
Aquí podemos diagnosticar el sistema una vez decidido el overclocking determinado.
Mi conclusión sobre el nTune 5 es que es por el momento un programa que carece de toda utilidad real para un Overclocker, incluso para una persona de nivel promedio, ya que para la correcta implementación de todas las opciones "básicas" de overclocking se necesita que cada fabricante incluya su "propia" versión de nTune5 con el Profile correcto para su motherboard y aún así, podemos ver que las opciones de overclocking no son las suficientes para controlar "todo" el sistema desde aquí, ni siquiera a un nivel básico, incluso la misma aplicación de MSI (CoreCenter) es mucho mas simple y eficiente que el nTune5, además, vale agregar, que durante las pruebas, cuando se intentó activar SLI con nuestra plataforma el sistema se colgó en reiteradas veces, terminando el analisis en una instalación completamente destruída de Windows XP lo cual no nos permitió testear SLI.
El estado actual del software de NVIDIA nos obliga desde ahora en mas a utilizar el conjunto de Drivers 84.21 con el panel de control viejo de ahora en mas y no volver a tocar el nTune5 ni la serie 90x hasta que NVIDIA se digne a corregir sus "serias" falencias en sus drivers que realmente son una verdadera pesadilla para nosotros, los que hacemos muchas pruebas de video y sistema.
En resumidas cuentas, el nTune 5 y ForceWare series 90 se parece mucho mas ahora a la serie Catalyst, solo que copiando sus cosas malas y con mucho peor aspecto y un funcionamiento que me atrevería a decir pone en este momento a los drivers Catalyst por arriba en estabilidad a NVIDIA lo cual me asombra tener que decirlo.
Otro punto preocupante en este momento para este tipo de Chipset es el calor generado en operación, recuerdan cuando les comenté en las fotos que el Cooler de NB a pesar de tener una apariencia de grande no es suficiente?, bueno, las temperaturas nominales de operación son aproximadamente de 78 grados para Idle y de 92 grados para Full Load lo cual evidentemente roza lo peligroso, este problema primero apareció en el review del motherboard Gigabyte basado en el Chipset Geforce 6100 para AM2 y evidentemente afecta a toda la serie nForce5. Observando las especificaciones técnicas del motherboard y Chipset, se especifica una máxima temperatura de operación aproximada de 120 grados, sin embargo, que el Chipset trabaje cercánamente a los 100 grados (92 en época invernal y sin gabinete) es realmente preocupante, aquí es donde MSI se ganó el primer punto negativo, ya que no considero nada correcto incluír un NB que levanta este tipo de calor, sin importar cuanto quieren hacerme entrar en razón los ingenieros de MSI o NVIDIA para dejar en claro que el chipset se encuentra en la temperatura promedio de operación nominal, 92 grados es mucho en cualquier escala y sin lugar a dudas afectará a las placas de video y dispositivos circundantes al motherboard una vez que se encuentre instalado en un gabinete cerrado. MSI debería corregir este problema ya que no estamos hablando de un motherboard entry-level como fué el caso de Gigabyte en su modelo Geforce 6100, estamos hablando de un producto "Platinum". Considero correcto incorporar un pequeño fan si lo que se quiere es mantener la estabilidad y usabilidad de este producto a largo plazo.
La máquina de prueba donde se analizó dicho producto es la siguiente:
Por último, el analisis se divide en los siguientes puntos.
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 | Siguiente »