Artículos y Reviews . PLACAS MADRES (MOTHERBOARDS) . MSI K9N SLI Platinum

MSI K9N SLI Platinum

Empresa:
MSI Mundial - Micro-Star International Co. Ltd.
Modelo:
K9N SLI Platinum
Autor:
Eagle
Fecha:
21-08-2006

Timedemos Juegos

Quake4 "Beginning" Timedemo

Veamos ahora como se traduce la performance en juegos.

bench.quake4_460

Aquí vemos una pequeña caida en el sector juegos perdiendo por unos exactos y minuciosos 7.1 FPS lo cual no es demasiado y superando cuando se aplica overclocking.

F.E.A.R. Performance Test

bench.fear_460

El F.E.A.R. nos muestra un resultado aceptable y un muy leve incremento cuando se aplica overclocking. Para los que una vez preguntaron porque corríamos el F.E.A.R. en 640x480, aquí tienen la respuesta, ambos puntajes se encuentran limitados por el GPU y como tal, no muestran grandes cambios cuando se aplica overclocking, el porque usé la resolución de 1024x768 es simple, quería probar y probarles si existía en efecto alguna limitación subiendo la resolución para justificar la utilización de la resolución mas baja, que en efecto quedó comprobada en este resultado.

Conclusión:

El K9N SLI Platinum es un buen producto que cuida al máximo la apariencia, el aspecto físico y la organización de los componentes en el PCB, que no descuida el sector Performance y que es competitivo con los demás productos del mercado, pero, que a su vez descuída lo que nunca antes descuidó y es la refrigeración, que obtiene temperaturas muy altas de operación que hacen que por primera vez deba decir que se debe tener cuidado con este producto a largo plazo, que nunca creí poder decir esto de un producto serie Platinum de MSI. Un producto que dispone de excelente software, quizas el mejor que haya visto en un Bundle de Motherboard pero que no llega al nivel de sus hermanos menores para Socket 939 y que no logra sorprendernos como antes lo han hecho el Neo4 Platinum o K8N Diamond. El lanzamiento de Socket AM2 parece estar plagado de productos que no logran sorprender como lo hicieron en su momento sus contrapartes 939, esto quizas se deba al hecho de que el mismo Socket AM2 es en sí un lanzamiento que no logra sorprender en ningún aspecto y que palidece ante el lanzamiento del Conroe (aunque este mismo tampoco se libra de problemas como veremos mas adelante). Quizas con el tiempo la situación mejore, pero como se encuentran las cosas actualmente, el K9N Platinum no logra igualar nuestras expectativas con relación a sus hermanos en Socket 939.

Puntos Fuertes:

  • Excelente Packaging y Contenidos.
  • Software incluído realmente destacable, MSI destaca con sus programas.
  • Presentación del producto en Color Negro muy atractiva para Modding
  • Disposición de los componentes en el motheboard cuidadosamente bien pensada

Puntos Débiles:

  • El calor generado en operación para el NB es excesivo y puede ser considerada como peligrosa a largo plazo
  • El calor del NB limita el Overclocking considerablemente.
  • Es recomendable invertir en un Fan pequeño para el NB, situación que no debería ocurrir en un producto de este nivel.


Comentarios

Hay 32 comentario(s) - Registrate para dejar tu comentario.

  1. #1  nachoman2005:
    21-08-06 | 11:07 pm

    Buen Review y muy extenso. Felicitaciones

  2. #2  jpgloco:
    21-08-06 | 11:17 pm

    excelente review felicitacionesrnrnparece que los nforce nunca se van a sacar de encima el vendito cooler de nb una pena

  3. #3  jpgloco:
    21-08-06 | 11:19 pm

    excelente review felicitacionesrnrnparece que los nforce nunca se van a sacar de encima el vendito cooler de nb una pena. aunque este no lo trae parece que le hace falta

  4. #4  arquipesca:
    22-08-06 | 12:03 am

    hola quiero hacer un comentario que no tiene que ver con este review:rnalguien sabe si hay alguna placa madre que soporte esta configuración:rnrn2 microprocesadores Core 2 Extreme X6900 + 2 placas de video rnGeforce 7950GX2 trabajando en sli ???????????????rnrnme gustaria saberlo porque por lo que se dice estos son los dos mejores productos en la actualidadrngracias

  5. #5  Pegaso:
    22-08-06 | 12:21 am

    Comentado originalmente por arquipesca

    hola quiero hacer un comentario que no tiene que ver con este review:rnalguien sabe si hay alguna placa madre que soporte esta configuración:rnrn2 microprocesadores Core 2 Extreme X6900 + 2 placas de video rnGeforce 7950GX2 trabajando en sli ???????????????rnrnme gustaria saberlo porque por lo que se dice estos son los dos mejores productos en la actualidadrngracias
    rnrnEhhh?

  6. #6  Shuske.:
    22-08-06 | 02:38 am

    como para variar muy buen review eagle y concuerdo en que no puede generar tanto calor el nb

  7. #7  karnashito:
    22-08-06 | 02:43 am

    buena Eagle !!rnuna lastima por el producto, creo que MSI se nos cayo....rny mucho !!rnsalu2

  8. #8  fabianxp:
    22-08-06 | 09:57 am

    "Presentación del producto en Color Negro muy atractiva para Modding"rnrnSi tiene un packaging muy atractivo por suerte ellos no usan colores violetas o cosas asi rnrnUsar disipadores para el NB es algo que nunca pense, pero en las K8N4 sera el mismo caso habra que comprar un nuevo disipador por las dudas me voy a buscar nuevos disipas

  9. #9  Eagle:
    22-08-06 | 11:53 am

    y la tenes con el violeta.... me voy a comprar un mother violeta cuando sa;gas alguno, solo para sacarle fotos y ponerlas en mi avatar

  10. #10  fabianxp:
    22-08-06 | 01:06 pm

    bueno si te gusta dale no mas aguante MSI Feliz

  11. #11  El viofla:
    22-08-06 | 01:10 pm

    No me gusta.rnrnSolo por el mero hecho de q empieze como K9. Parece un chiste.

  12. #12  Aerindel:
    22-08-06 | 01:53 pm

    Yo tengo este mother... habia notado un poco de temp... pero no flashee que fuera tanta.... Menos mal que tengo un ventilador chiquito que tenia para chipset....rnrnFuera de eso, el mother me viene andando joya.rnrnSaludos

  13. #13  win-master98:
    22-08-06 | 03:20 pm

    Excelente el Review Eagle, muy interesante y extenso...rnrnSaludos....

  14. #14  hersounds:
    22-08-06 | 06:52 pm

    che eagle muy bueno el review pero para un usuario como yo que esta en momentos clave para cambiar mother y micro,me deja mucho que dudar eso de la temperatura,mas si pienso darle rienda suelta a OC,estoy entre socket 939 A643500+ 0 AM2 pero cada dia me acerco mas al 939,quizas me pase cuando el am2,madure un poco mas.

  15. #15  hersounds:
    22-08-06 | 06:55 pm

    che eagle muy bueno el review pero para un usuario como yo que esta en momentos clave para cambiar mother y micro,me deja mucho que dudar eso de la temperatura,mas si pienso darle rienda suelta a OC,estoy entre socket 939 A643500+ 0 AM2 pero cada dia me acerco mas al 939,quizas me pase cuando el am2,madure un poco mas.

  16. #16  Eagle:
    22-08-06 | 07:07 pm

    Te recomiendo 939 toda la vida.rnrnEs una plataforma mucho mas probada y realmente funciona mejor que AM2 por mas que te quieran hacer creer lo opuesto

  17. #17  hersounds:
    22-08-06 | 07:24 pm

    la verdad eagle me vino a la perfeccion ese consejo,ya que "mutando" de 754 ,no sabia si pasarme a AM2, aunque cabe destacar que varios en galeria jardin me dijeron lo mismo 939 de cabeza,otros te mandaban sanata de que es mejor pero bueno esos los dejas hablar y fue,gracias eagle che 3500+ venice? o san diego? escuche que el san diego levanta menos.

  18. #18  darkfish:
    22-08-06 | 08:07 pm

    hola. insisto en que arreglen las fotos de la review del msi k8n neo platinum, si no es mucha molestia. gracias.

  19. #19  Eagle:
    22-08-06 | 10:32 pm

    Ninguno de los dos y te vas a un dualcore 3800+ que el beneficio de tener 2 procesadores es por lejos superior a todo lo extra que puedas pagar por un san diego

  20. #20  mundocd:
    23-08-06 | 12:47 am

    eagle felicitaciones, muy bueno el review. Y a mi me encanta el negro... Segui asi Eagle.

  21. #21  Gran_OSO:
    25-08-06 | 11:59 am

    EaglernBuen review como siempre. Pero disiento en algunas conclusiones.rnHablo con conocimento de causa dado que hace 2 meses poseo, este mother. mis comienzos con el fueron mas que tormentosos, dado que los primieros BIOS dejaban mucho que desear, pero despues de un par actualizaciones, el mother tiene muy buenas capacidad de OC (bus de 277 mhz para un A3000+ AM2) no subi mas, por falta de cooling acorde, este valor se logro con el cooler stock del A3000+ que no es gran cosa. A esa velocidad el micro corrio durante un mes, no solo para un test de OC.rnOtro detalle, chequeando el review del AM2 5000+ la configuracion de memorias para el Test, era con timmings mucho mas ajustados, que los utilizados para el test de este mother.rnhttp://www.maximopc.org/images/articulos/320/cpuz_mem_350.jpgrnEs el link a la imagen del CpuZ de este review donde se ven los detalles de las memos.rnhttp://www.maximopc.org/images/articulos/303/cpuz_mem_350.jpgrny este es el link de la imagen del CpuZ del Asus M2N32 SLI Deluxe, del review del AM2 5000+ donde las memorias estan corriendo en unos mas ajustados 4 4 4 12, no como en el MSI que estan en 5 5 5 18, timmings que para una memoria de 1066 es un desperdicio absoluto. Es mas creo que con los timmings adecuados, no deberia existir diferencias notables con el MB de Asus.rnCoincido contigo en el gran defecto de MB es la falta de cooling en el NB, que realemnte luego de un dia de uso, quema al tacto.rnEsta es mi opinion, luego de sufrir un poco con este mother, hasta llegar a entender sus particularidades y sacarle provecho. Yo a pesar de mis problemas iniciales (hace 2 meses este mother acababa de salir junto con los AM2), me parece un producto excelente. rn

  22. #22  Gran_OSO:
    25-08-06 | 12:11 pm

    EaglernBuen review como siempre. Pero disiento en algunas conclusiones.rnHablo con conocimento de causa dado que hace 2 meses poseo, este mother. mis comienzos con el fueron mas que tormentosos, dado que los primieros BIOS dejaban mucho que desear, pero despues de un par actualizaciones, el mother tiene muy buenas capacidad de OC (bus de 277 mhz para un A3000+ AM2) no subi mas, por falta de cooling acorde, este valor se logro con el cooler stock del A3000+ que no es gran cosa. A esa velocidad el micro corrio durante un mes, no solo para un test de OC.rnOtro detalle, chequeando el review del AM2 5000+ la configuracion de memorias para el Test, era con timmings mucho mas ajustados, que los utilizados para el test de este mother.rnhttp://www.maximopc.org/images/articulos/320/cpuz_mem_350.jpgrnEs el link a la imagen del CpuZ de este review donde se ven los detalles de las memos.rnhttp://www.maximopc.org/images/articulos/303/cpuz_mem_350.jpgrny este es el link de la imagen del CpuZ del Asus M2N32 SLI Deluxe, del review del AM2 5000+ donde las memorias estan corriendo en unos mas ajustados 4 4 4 12, no como en el MSI que estan en 5 5 5 18, timmings que para una memoria de 1066 es un desperdicio absoluto. Es mas creo que con los timmings adecuados, no deberia existir diferencias notables con el MB de Asus.rnCoincido contigo en el gran defecto de MB es la falta de cooling en el NB, que realemnte luego de un dia de uso, quema al tacto.rnEsta es mi opinion, luego de sufrir un poco con este mother, hasta llegar a entender sus particularidades y sacarle provecho. Yo a pesar de mis problemas iniciales (hace 2 meses este mother acababa de salir junto con los AM2), me parece un producto excelente. rn

  23. #23  Gran_OSO:
    25-08-06 | 12:19 pm

    EaglernBuen review como siempre. Pero disiento en algunas conclusiones.rnHablo con conocimento de causa dado que hace 2 meses poseo, este mother. mis comienzos con el fueron mas que tormentosos, dado que los primieros BIOS dejaban mucho que desear, pero despues de un par actualizaciones, el mother tiene muy buenas capacidad de OC (bus de 277 mhz para un A3000+ AM2) no subi mas, por falta de cooling acorde, este valor se logro con el cooler stock del A3000+ que no es gran cosa. A esa velocidad el micro corrio durante un mes, no solo para un test de OC.rnOtro detalle, chequeando el review del AM2 5000+ la configuracion de memorias para el Test, era con timmings mucho mas ajustados, que los utilizados para el test de este mother.rnhttp://www.maximopc.org/images/articulos/320/cpuz_mem_350.jpgrnEs el link a la imagen del CpuZ de este review donde se ven los detalles de las memos.rnhttp://www.maximopc.org/images/articulos/303/cpuz_mem_350.jpgrny este es el link de la imagen del CpuZ del Asus M2N32 SLI Deluxe, del review del AM2 5000+ donde las memorias estan corriendo en unos mas ajustados 4 4 4 12, no como en el MSI que estan en 5 5 5 18, timmings que para una memoria de 1066 es un desperdicio absoluto. Es mas creo que con los timmings adecuados, no deberia existir diferencias notables con el MB de Asus.rnCoincido contigo en el gran defecto de MB es la falta de cooling en el NB, que realemnte luego de un dia de uso, quema al tacto.rnEsta es mi opinion, luego de sufrir un poco con este mother, hasta llegar a entender sus particularidades y sacarle provecho. Yo a pesar de mis problemas iniciales (hace 2 meses este mother acababa de salir junto con los AM2), me parece un producto excelente. rn

  24. #24  aleluis:
    25-08-06 | 01:50 pm

    el mismo problema de temperatura me parce tenerlo ahora con el k9n-neo-F y con mi anterior K8n- diamond, en los cuales a los dos por precaucion le coloque un cooler (con uno chico de 5v es suficiente), excelenter review, excelente pagina.

  25. #25  aleluis:
    25-08-06 | 03:51 pm

    el mismo problema de temperatura me parce tenerlo ahora con el k9n-neo-F y con mi anterior K8n- diamond, en los cuales a los dos por precaucion le coloque un cooler (con uno chico de 5v es suficiente), excelenter review, excelente pagina.

  26. #26  Karma Killer:
    26-08-06 | 07:56 pm

    Que putez esto del silent. Ven los problemas que trae? Yo los veo con mi MSI K8N Neo4/SLI (Diamond) y su coolersito de 6000 RPM en el NB y me meo de risa Burla Evidentemente hay que adquirir coolers con esas cosas...rnrnBuena review, adhiero al comentario del amigo Gran_Oso.rnSaludos!

  27. #27  IlNiCoLiNo:
    29-08-06 | 11:04 pm

    Acabo de leer que recomiendan 939 en vez de AM2??????rnY si le mando DDR800, no se supone que le tiene que pasar el trapo? Porfa, que alguien me aclare esto, porque siento que me estoy por mandar la cagada del siglo...

  28. #28  mgchu:
    30-08-06 | 09:51 pm

    no, ni con 800 ddr2 le pasa el trapo. con eso queda igual.rnrnrnbuen review, viene bien porque con am2 los msi y asus estan a la orden del dia aca en arg.rnrncoincido con el NB, para mi k9n neof, muy caliente (y todavia no ocie).rnrnsabes cuantos chips hay ahi debajo? porque es muy largo...solo esta el NB?

  29. #29  mgchu:
    25-09-06 | 02:18 pm

    agrego luego de pruebas: el nb del 550 no calienta tanto. igual le cambie el cooler por uno activo mas groso. el cooler que trae es largo para disipar mejor sin elevarse en altura, dado que esta debajo de las placa/placas de video, y tiene una base de cobre que continua en aluminio.

  30. #30  sist+p_747:
    06-09-07 | 11:29 am

    Hola a todos, casi un año después de leer este RVW, subo unas fotos de la versión 1.2 de este mother, que tuve el placer de armar hace unos días...
    http://picasaweb.google.com/luciano117/HARDWAREPCYMAS

  31. #31  OruhaSuu:
    30-11-07 | 10:22 pm

    ALGUIEN SABEN DONDE PUEDO CONSEGUIIR EL DISIPADOR DEL 1.2??? EFECTIVAMENTE LEVANTA MUCHA TEMPERATURA LO TENGO CON EL GABINETE VITSUBA MASTER Y UNO DE LOS SENSORES DE TEMPERATURA ESTA PUESTA EN NB.. ADIVINEN, LA ALARMA DISPARA CADA RATO. LO RESOLVI CON UN COOLER DE UN AMD K6-2 500 XD.

  32. #32  OruhaSuu:
    30-11-07 | 10:24 pm

    SE MANTIENE EN 45º


| RSS 2.0

Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8

Sapphire X2

login

encuesta

¿A que grupo informático perteneces?

  • Usuario Final
  • Reseller
  • Técnico
  • Profesional IT
  • Programador
  • Otros

Ver resultados

Ver encuestas anteriores