Para concluir, primero debemos hacer una pausa acerca de lo que estamos analizando. Aquí examinamos precisamente la tecnología de Intel con su chipset P45 y también los agregados especiales de MSI con su DrMOS. No se puede negar la buena idea de MSI de acompañar apropiadamente este lanzamiento con una serie de mejoras totalmente bienvenidas tanto para el usuario como para el medio ambiente. Tres razones básicas describen a dichas implementaciones: eficiencia, menor consumo y performance. Con una construcción sólida de componentes (Hi-C Cap), una mejor administración de energía (GreenPower) que puede ser manipulada tanto en el Bios como en el sistema operativo por medio del programa Dual Core Center y un aumento de rendimiento (RapidBoost) en el sistema CrossFireX (PCIe 2.0 nativo) con el OC Jumper para entendidos en el tema (de aumento de frecuencias) logran una fusión realmente impresionante que combinados con el chipset P45 forman una plataforma (DDR2 en este caso) bastante competitiva para el sector MainStream aunque a nivel rendimiento, no hay grandes cambios respecto al conocido P35.
El bios es un tema delicado para MSI que a pesar de realizar muchos esfuerzos, no logra ser lo suficientemente estable para efectuar niveles de overclock sobresalientes. Indudablemente, esto será corregido y mejorado para brindar un soporte eficiente, especialmente para los que apliquen el aumento de frecuencias ya que en default no tiene discusión su estabilidad. Sin embargo, las opciones que presenta el mismo son muy amplias permitiendo modificar cualquier variable del sistema.
¿Y la temperatura? Es sobresaliente donde el diseño Circu-Pipe 2 supera su antecesor en cuanto a la disipación de calor. Además todavía queda espacio para instalar un cooler de altas características y de gran tamaño.
MSI ha aplicado determinadas características que convierten a esta serie Platinum en un producto muy seductor. No obstante, el P45 todavía tiene un largo camino por recorrer.
Puntos Fuertes: Bios completo. VS Puntos Débiles: el bios todavía se encuentra en estado inmaduro.
si esta completo como esta inmaduro?
muy buen review, bien completo, lo que más me sorprendió es como se queda atrás el chipset de nvidia en los 3dmark,
estaría bueno que analicen un mobo de asus de este chipset que viene con linux "onboard"
repito, buen review Alemax
Con inmaduro me refiero a que todavía es un Bios inestable, es completo porque ofrece gran cantidad de opciones ,pero es "inmaduro" porque tiene falencias en la detección de dispositivos por ejemplo y la estabilidad en Overclocking no es tan buena.
Claro que esto se puede solucionar con una futura actualziación de bios mejorada.
#1 hippoastro:
es como si tuvieses un 206 con motor de ferrari, el auto esta completo, pero le falta puesta a punto![]()
felicitaciones por un excelente review. la verdad que me parecio un buen mother.
el oc lo hiciste con el jumper tambien o no probaste eso a ver que paasaba?
LARGA VIDA AL P35! ![]()
Muy similar a la platinum, cambia el sistema de refrigeración. Ahora que me fijo la MSI P35 Platinum tambien trae jumper de oc.
Buen review y buen mother, igual no lo cambio por la p35 platinum ni a palos !!
Tengo la misma duda que #5
Buen review, que hermosura el sistema de refrigeración!
Saludos!
che no es nada nuevo eso de oc por jumper aca tengo un pentium 233mmx q tmb lo trae!!!
despues dicen q intel es trucho con reinventar la rueda y venderla como nueva
El overclocking se realizó con el Bios, pero también probé con el OC Jumper, y si funciona pero a medias ya que la inestabilidad del Bios jugaba en contra por lo cual me decidí en modificar las frecuencias directamente en el mismo.
el OC Jumper no es innovación pero si se debe destacar en el producto ya que no todos lo traen.
Alemax fue muy "considerado" con su review, si me tocaba a mi no decia lo mismo, el Motherboard es muy bueno a nivel "hardware" pero es totalmente desastroso a nivel "software" y esto se debe al BIOS, es totalmente cierto lo que dice, pasa que, realizar Overclocking en este motherboard es demasiado frustrante como para ser considerado siquiera posible, con un procesdor que se entiende llega facilmente a 4Ghz y con memorias que tanquilamente podrian dar de sobra, no pudo levantar frecuencias que en productos anteriores (de la generacion anterior y de otras marcas) se levantan muy tranquilamente.
Alemax le ha dado mucho tiempo al Overclocking en este caso y no lo ha podido hacer, esto es una falencia del BIOS, cuando un producto levanta rapidamente clock sin tocar demasiado, se debe a que el BIOS esta bien elaborado, si hay que modificar demsiadas variables y aun asi no levanta (pese a todas las tecnologias que tiene nuevas) es una falencia de BIOS.
MSI lleva este problema de BIOS hace rato, yo he debido vender el P35 Platinum en su momento por la falta de deteccion correcta de Timings de RAM instalando Core2 E4300 y su inabilidad de poder modificar correctamente los "straps"
Asumo que el hardware "jumper" viene de los problemas que han tenido en ese aspecto asi que fue una de las primeras cosas que he probado, bueno, al menos con el QX9650 el jumper NO TIENE ningun efecto, habria que probar con otros micros mas pequenios, la idea fue buena tambien (en este caso, ya que permitira un cambio de Strap via MCH) pero no ha sido exitosa, al menos por ahora.
Por ahora, todos los que tengan P35 (como dijo jere7em) no veo reamente ninguna necesidad de cambio (me incluyo).
Buen review Alemax; y bue... abrá q esperar a q saquen revisión del bios pa ver si el soft acompaña al hard, ya q el hard en sí parece tener un potencial ENORME! Todo sea esperar a ver si eso es cierto o no.
la verdad una hermosisima placa, sin embargo es todo un problema de parte de msi entregar para test un producto en fase de pruebas con un BIOS aun en pañales considerando que asi no se puede evaluar uno de los puntos para lo que fue diseñada esta placa madre... o sea todo lindo capacitores nuevos, actimel y toda la bola... pero si el bios no aprovecha el hard de nada vale un mobo de este nivel con todas esas caracteristicas... o sea MSI... media pila locos.
EL JUMPER OC, ES LA RUEDA RENVENTADA TOTALMENTE!!!!
es volver para atras.. no se hasta que punto puede considerarse un avance..
por?
por que antes durante el cambio al "jmper free" del que tantos estuvieron contentos, condenaban mobos que aun venian con jumpers.
antes era normal hasta los k7 y netburst northwood ver mobos con jumpers para seleccionar fsb u otras caracteristicas, pero claro cada ver resultaba mas comodo hacerlo mediante el bios sin tocar ningun jumper... y ahora le dicen "novedad... super cool" muejejejeej parece que la gente pierde la memoria facil....
fosfovita aparte he de mencionar que mi viejo ASROCK k7s41gx tiene JUMPER OC, SEEEEEEEEEEEEEe RE GROSSSSSSSSOOOOOOOOO y soporta ATHLON XP BARTOON!!!!!!!!!
super new novedoso y precioso!!!! que caaaapoooo!!!!!
ni hablar de mi "feisimo" msi k7n2 ilsr!!! traia menos jumpers!!!! que anticuado no?
gente en serio.... realmente quizas para unos cuantos old school overclockers con mucha nostalgia puede ser bueno. pero mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... no creo que pueda ser tratado como algo "novedoso" o bueno para la mayoria
aparte de eso me gusto mucho el review. muchas fotos muy lindas buenos tests. convence bastante el 8x pci express para crossfire, encima pci express 2.0, mucho muy lindo todo ademas bastante largo y explicativo. lastima que el OC principal caracteristica de este producto ... brilla por su ausencia.. (o deficiencia)
shame on you MSI
Excelente review.
A mi me gusta la placa y creo que después de un par de nuevos BIOS éste mounstruito comenzará a dar frutos. Esperemos que el precio lo acompañe.![]()
| RSS 2.0
Páginas: « Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9